Quiénes somos

Las personas que formamos el Partido Carlista de Aragón (P.C.A.), conscientes de la carga histórica que su denominación le confiere, tenemos como prioridad proseguir la lucha que los carlistas aragoneses iniciamos en el siglo XIX para recuperar las  Libertades Forales  de nuestra tierra,  anuladas por el Decreto de Nueva Planta de 1707,  y adaptarlas a las exigencias de la sociedad del siglo XXI.

Como partido político estuvimos muy activos durante la década de 1970, en el impulso de diversos organismos unitarios de la oposición antifranquista, como la  Plataforma Democrática de Aragón (PDA) o  Coordinación Democrática de Aragón (CDA), conocida popularmente como «la Platajunta».

A nivel organizativo, en el ámbito general del Estado español, estamos integrados en la estructura confederal del Partido Carlista. El funcionamiento interno del Partido Carlista de Aragón es asambleario y horizontal, reuniéndonos en Asamblea Ordinaria con una periodicidad mensual o ante el requerimiento de cualquiera de sus miembros.

A nivel ideológico, reivindicamos una democracia participativa,  la libre y voluntaria Confederación de las diferentes naciones de  «las Españas», y el Socialismo Autogestionario. De la misma forma defendemos el principio de subsidariedad a través del cual un asunto debe ser resuelto por la autoridad más próxima al objeto del problema no entrometiéndose el estamento superior en su solución.

Igualmente consideramos al pueblo aragonés como una Nación cuyos  «derechos históricos» únicamente serán restablecidos a través del ejercicio del derecho de Autodeterminación en el marco de un proceso constituyente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad