Ideología

FEDERALISMO, SOCIALISMO Y AUTOGESTIÓN

Hasta el momento al Carlismo se le identifica mayoritariamente por sus propuestas al problema de la territorialidad, y más concretamente por sus soluciones federativas desde la autodeterminación, pero, sin embargo, no sucede lo mismo en cuanto a sus postulados socialistas autogestionarios.

Tras repasar las escasas experiencias históricas del socialismo autogestionario y sus vicisitudes, queda patente que ante la actual sociedad capitalista que incita al egoísta individualismo, al consumismo y al hedonismo, nuestra propuesta se basa en un profundo cambio en los comportamientos y valores éticos de los ciudadanos y de la sociedad, un proyecto evolucionista y solidario desde el compromiso individual y colectivo para rescatar la gestión económica y política de quienes se la vienen planteando como el mejor de los negocios al margen de cualquier bien común al que debieran primeramente someterse, y decidir desde abajo hacia arriba todo aquello cuyo resultado revierte directamente en el propio individuo, su colectividad y su entorno.

El sistema que propugnamos exige que las personas y sus comunidades nos impliquemos en la propia identificación de nuestros problemas sociales y en la búsqueda de sus soluciones, cambiando así la actual dinámica pasiva y entreguista ante los poderes económicos, los Estados y sus administraciones. Dinámica de una mayoría ciudadana que hipotecada y desengañada no reacciona ya ante el estado de la sociedad y cuya participación cada día es mas escandalosamente baja en cualquier órgano de decisión colectivo, desde la asociación de vecinos a las elecciones.

Creemos que en el ejercicio del derecho natural a participar directamente en la toma de todas aquellas decisiones por cuyos resultados nos vemos afectados, estamos llevando a cabo el mayor logro de libertad que la inteligencia pueda concebir y que la verdadera democracia nos exige. Este es un proceso exigente y difícil que hoy nos lo presentan como utópico, pero por el que vale la pena luchar, y así lo vamos a seguir haciendo desde el Partido Carlista de Aragón con nuestro lema de Federalismo, Socialismo y Autogestión.

1.- FEDERALISMO

El Partido, fiel a su tradición histórica, se ratifica en su profesión del principio federalista, en la variedad de Fueros y propone la confederación, lo cual implica respeto a la personalidad plena de las diversas naciones que integran lo que hoy se conoce bajo el nombre de España y que, con anterioridad, se denominaban «Las Españas».

2.- SOCIALISMO

El Partido conformará y aportará soluciones a los problemas de tipo socio-económico de acuerdo con su ideal de sociedad socialista, democrática, plural. Un Socialismo autogestionario, seña ideológica propia y característica de nuestro partido, inconfundible con otros modelos que ofrecen opciones socialdemócratas, cuya gestión demasiadas veces corruptas ha demostrado ya su incompetencia para responder a los problemas que hoy se nos plantean a la mayoría trabajadora.

3.- AUTOGESTIÓN

La autogestión es el derecho del ser humano para gestionar sus propios recursos desde su entorno; presupone un principio de solidaridad vinculante bajo los principios de responsabilidad y respeto. La alternativa ideológica que representa nuestro partido, tiene en la autogestión unos de sus pilares fundamentales. Esta se apoya en los siguientes puntos:

  • Autogestión Ideológica
  • Autogestión Territorial
  • Autogestión Política
  • Autogestión Económica / Laboral

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad