Elecciones Catalunya 14F

Desde estas líneas los carlistas queremos manifestar nuestro posicionamiento ante las próximas elecciones catalanas.

1.- En primer lugar nuestra total oposición a la celebración de dichos comicios dadas las excepcionales circunstancias sanitarias que actualmente se dan con grave peligro para todos los participantes en las mismas desde los obligados componentes de las mesas a los propios votantes. Una situación que debería haber sido motivo de denuncia ante los organismos internacionales tanto de la Unión Europea como de las Naciones Unidas, y que ahora reclamamos urgentemente se produzca en especial por los partidos catalanes que reiteradamente han reclamado su aplazamiento invocando iguales razones.

2.- Para el supuesto de que se mantuviera la actual convocatoria y se realizara la votación el próximo día 14 queremos recordar el posicionamiento y la propuesta carlista en cuanto al reconocimiento de las realidades nacionales de las diversas naciones que constituyen el actual Estado y que, sea cual sea el resultado electoral, deberán de ser respetadas a partir del principio de autodeterminación de todos los pueblos según acoge la Carta de las Naciones Unidas. Un derecho a la autodeterminación y defensa de plenos derechos nacionales que el carlismo ha reclamado desde sus inicios en 1833 y que se articula mediante su propuesta confederal, hasta hoy única en todo el espectro político del Estado.

No existe norma superior a la propia de cada uno de los pueblos y naciones, como así ya lo reclamaba en 1932 el jefe carlista catalán Tomàs Caylà: “els drets de Catalunya són superiors als de l´Estat integral”, principio fundamental que como carlistas nos hace posicionar permanentemente a favor de partidos que propongan una vía de entendimiento, previo respeto inexcusable y total por los poderes fácticos del estado a la realidad nacional, política, cultural, idiomática y económica catalanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad